Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen albergue a familias de niños con cáncer, en Orizaba

Asociación "Orizaba Propone" garantizó que aquellos que vienen a consultas pueden usar sus espacios los días que necesiten

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Hugo Chahín Maluly, dijo que el albergue de la asociación está abierto al cien por ciento para dar servicio a los familiares de los infantes del Programa de Niños con Cáncer, pues algunos sus estancias en el Hospital Regional de Río Blanco, donde se atienden, son prolongadas.

"Queremos que nuestros niños del programa se puedan quedar con toda libertad los días que necesiten para recuperarse y así no tengan esos gastos tan grandes sus familiares al regresar todos los días a sus lugares de origen".

De igual forma indicó que quieren apoyar a los menores de edad que están en tratamiento y requieren descansar algunos días para poder ir a su casa, por ello se buscará apoyarlos también con sus alimentos.

"Ayer lo estuvimos platicando y creo que los siguientes días vamos a tener al albergue al cien por ciento abierto, claro nunca cerró, pero ahora se tendrán más posibilidades de ayuda para los niños y sus familiares".

Explicó que este albergue de AOPAC tiene dos salones grandes, cada uno tiene como 20 camas. "Es una área para mujeres y otra para hombres, tenemos baños separados, el comedor es compartido igual que el área de esparcimiento, es un buen lugar".

Es de resaltar que hay alrededor de 46 niños en tratamientos oncológicos, pues dan la batalla algún tipo de cáncer. Muchos de ellos son de comunidades alejadas de municipios serranos y de escasos recursos económicos.