Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen apoyo a mujeres emprendedoras de Zongolica

Club Rotario de Orizaba informó que ofrecerán microcréditos de 50 mil pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 600 mujeres emprendedoras o que van a emprender un negocio y que sean originarias de la Sierra de Zongolica podrán ser beneficiadas con microcréditos, dinero proveniente de los clubes rotarios de Estados Unidos.

En entrevista, el presidente del Club Rotario del Valle de Orizaba, Luis Arriola Díaz, indicó que en fechas recientes les acaban de autorizar esos microcréditos de 50 mil pesos por persona. El programa durará cinco años.

Durante este lapso se les estarán otorgando esos recursos económicos a féminas de diferentes municipios de la zona serrana, a fin de que continúen con el negocio que ya emprendieron o en su defecto para iniciar con alguno.

Agregó el entrevistado que el dinero se les entregará a través de la Caja Zongolica, pues será la institución financiera que efectuará todo el trámite.

"Lo haremos conjuntamente con Caja Zongolica, ellos son los que hacen el proceso de préstamos, ven la parte administrativa, financiera. El recurso viene de los clubes de Estados Unidos".

Finalmente comentó que este crédito es menor en las tasas de interés que se les cobrarán a las mujeres, a diferencia de si lo hubieran pedido en alguna institución como banco o financiera.