Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen auditorio “Benito Juárez” para eventos del Carnaval en caso de mal tiempo

Podría albergar coronaciones y otros eventos masivos, dijo Titular de SECTUR

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


En caso de días y noches con mal tiempo, el Gobierno de Veracruz prevé habilitar el auditorio "Benito Juárez" para alojar las actividades del Carnaval de Veracruz 2020, programadas en la Macroplaza del Malecón, adelantó la secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago.

"Estamos muy contentos por el hecho que hay una gran respuesta al tema del Carnaval y hemos apoyado con difusión y promoción. Incluso se había visto con el Comité la posibilidad de ver un espacio aledaño del Gobierno del Estado, por si había mal tiempo con las coronaciones", dijo.

Indicó que si bien no existe una cifra preliminar de reservaciones, previó que a la fiesta acuda un 80 por ciento más de turistas.



"Estamos esperando más de 50 mil personas que pudieran estar acompañándonos en los diferentes momentos de los paseos y los programas del Carnaval", expuso.

Puntualizó que la prioridad es resguardar la integridad de los visitantes y más de los menores de edad asistentes a la fiesta, de ahí que la Secretaria de Turismo planteó el uso del auditorio "Benito Juárez" para alojar las coronaciones y las presentaciones masivas.

Indicó que al momento no existen previsiones de mal tiempo, ni de cancelación de las actividades.



Además, Arbesú Lago negó que el Comité Organizador de Carnaval le solicitara dinero en efectivo para costear gastos de la fiesta porteña.

"No tuvimos petición de dinero en efectivo o de participación en alguna manera más que el tema de logística y seguridad, protección civil y promoción y difusión. Pero ya hubo un mayor acercamiento y coordinación con el Comité", concluyó.