Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen cursos de verano en Centro Recreativo de Xalapa y bibliotecas públicas

Están dirigidos a niños y adolescentes; se imparten talleres creativos y formativos, principalmente sobre matemáticas y español

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

Ya iniciaron los cursos de verano, que oferta el ayuntamiento de Xalapa, para que los menores que están de vacaciones no se queden en casa.

Segín la regidora cuarta, Consuelo Ocampo Cano, esta ocasión hay cursos en el Centro Recreativo Xalapeño y en las bibliotecas públicas; el primero tiene una cuota de recuperación y los otros son gratuitos.

“Tenemos un grupo en el Centro Recreativo, integrado por 90 niños y niñas, pero también cursos en las nueve bibliotecas y centros de gestión comunitaria; de tal suerte que este beneficio se extendió a las zonas que no eran tomadas en cuenta”.



Resaltó que se están impartiendo talleres creativos y formativos, pues uno de los cursos de verano está dirigido a niños de secundaria con problemas de aprendizaje.

“Tienen que ver con el manejo del español y las matemáticas. Se está dando un curso de reforzamiento pedagógico durante este verano”.

Cabe mencionar que los cursos tienen una duración de aproximadamente tres semanas, pues lo que se pretende con ello es incidir en el rezago educativo de los jóvenes.



Insistió en que las deficiencias en el aprendizaje son muy marcadas, sobre todo en lenguaje y matemáticas; por lo que Medición Independiente del Aprendizaje, que es un grupo de académicos integrado por investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) y del CIESAS Golfo, hicieron una evaluación.

“Detectaron esas deficiencias y por esa razón es que vamos a medir los resultados de la intervención”, concluyó.