Este 16 de julio Catemaco celebró a la Virgen del Carmen en grande, con la participación de fieles que se dieron cita en la Basílica que lleva su nombre.
A la medianoche del lunes 15 y pasando el primer segundo del martes 16, cientos de personas se congregaron en su hogar para cantarle las mañanitas y aplaudirle por ser benefactora y protectora de los catemaqueños.
El alcalde Mario Jorge Casales Ramírez, junto a su esposa Dulce María Gómez Cadena y su hija Gabriela Casales Gómez, estuvieron presentes ante uno de los acontecimientos que marcan la vida de esta comunidad anualmente.
Doce horas después, el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata, ofició la tradicional misa en honor a la venerada, a quien miles de personas agradecieron por los favores prestados durante el año pasado, al tiempo que solicitaron nuevos beneficios para éste.
Los devotos se unieron en una gran fraternidad para aplaudir a la Virgen del Carmen al concluir la homilía.
Es importante mencionar que durante todos estos días de fiesta, miles de personas han pasado por su nicho, que se encuentra en lo alto de su iglesia, escuchando a cada peregrino y visitante que arriba desde puntos lejanos con fe en mano.