Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen recompensa para localizar a un agente del MP desaparecido hace 3 años

La información deberá ser veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización de Pedro Huesca

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres años después de la desaparición del agente octavo del Ministerio Público en Veracruz y fiscal del programa “Veracruz Seguro”, Pedro Alberto Huesca Barradas, este martes se dio a conocer en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para su localización.

En abril 15 de 2013 el agente del Ministerio Público, Pedro Alberto Huesca Barradas, entonces con 34 años de edad, desapareció en ciudad Cardel, del municipio de La Antigua, según la ficha de la Procuraduría General de la República “Has visto a”.

Las versiones periodísticas indican que Huesca Barradas, quien atendía los casos de delincuencia organizada y detenciones realizadas por la Policía Naval, fue “levantado” junto con el secretario Gerardo Montiel Hernández.



En la Gaceta oficial del Estado de Veracruz de este martes 19 de abril de 2016, se da a conocer que con fecha 15 de abril 2013 se inició la Investigación Ministerial 272/2013-CAR-04 ante el Agente del Ministerio Público Investigador del municipio de Cardel, Veracruz, y su acumulado FAE/06/2013 con fecha 21 de abril de 2013, radicándose actualmente en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, con fecha 28 de marzo 2016 con la Investigación Ministerial 70E/2016, con motivo de la desaparición del C. Pedro Alberto Huesca Barradas.

En dicha gaceta, la número 155 del Tomo CXCIII, se establece que el monto de la recompensa es de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos M. N. 00/100), por la información que pudiera obtenerse de la persona desaparecida mencionada en el presente Acuerdo Específico, la cual se entregará a través de los criterios siguientes:

I. Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo primero del presente Acuerdo Específico, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.



II. Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.

La información de quienes aporten datos sobre el paradero del Agente del Ministerio Público desaparecido, podrá recibirse, ya sea en el domicilio, número telefónico o correo electrónico, siguientes:

I. Domicilio: a) Circuito Guízar y Valencia número 707, colonia Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa, Ver; o bien en la calle Hilario C. Salas número 24, colonia Modelo, C.P. 91040, también de Xalapa.



Se precisa, en el acuerdo de la Fiscalía General del Estado publicado hoy en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, que el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas a la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales, servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Servidores Públicos Municipales; así como Familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades de la persona buscada.