Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen recorrido inclusivo para conocer obras de la Galería de Arte Contemporáneo

- Visita guiada para personas ciegas se llevará a cabo este sábado, a las 17:00 horas

- Experiencia sensorial entre las esculturas de la exposición “Concreto” que viste al recinto xalapeño

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa tiene preparada una actividad de fomento de las artes desde la inclusión, por lo que invita a la población a disfrutar la tarde del sábado mediante “Volumen y textura”, con especial dedicatoria a personas ciegas y débiles visuales, para conocer a través del tacto y otros sentidos la exposición que actualmente viste al recinto, “Concreto” de Manuel Velázquez.

Se trata de una dinámica impulsada por el Programa de inclusión a través de las artes propuesto por el Instituto Veracruzano de la Cultura, cuyo objetivo es acercar la oferta cultural y artística a toda la población.

La exposición “Concreto” presenta una colección de esculturas y otros objetos de diversos tamaños que fueron realizados en madera, recubiertas de barro y concreto, a manera de edificaciones.



A través de “Volumen y Textura” el público con discapacidad visual conocerá y sentirá las esculturas que dan vida a “Concreto”, donde se involucrarán con cada una de las piezas a través de un recorrido guiado.

La actividad contará con la participación del autor y la guía Jessica Soler, quien compartirá reseñas descriptivas para que todo aquél que asista conozca a fondo las obras de esta colección escultórica.

Se exhorta a la comunidad de personas ciegas y débiles visuales a no perderse esta dinámica programada para el sábado 12 de agosto a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La actividad es gratuita, no faltes.