Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerá UV en renta sus espacios para que empresas coloquen publicidad

Pondrá a disposición inmuebles y espacios digitales para garantizar la sostenibilidad del periódico Universo: Alejandra Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

A fin de aportar recursos a la Universidad Veracruzana, el Fondo de Empresas Universitarias (FEU) explotará los espacios disponibles en los inmuebles de los cinco campus con propósitos publicitarios, confirmó la directora del FEU, Alejandra Aguilar Cobos.

Lo anterior, dentro de una nueva unidad productiva del Fondo de Empresas, denominada propiamente Espacios Publicitarios y prevé ofrecer a la iniciativa privada la disponibilidad no sólo en los edificios de la Casa de Estudios; sino en su familia de medios de comunicación impresa y digital.

De este modo, en una estrategia inédita para la universidad, la renta de espacios garantizará a largo plazo la sostenibilidad y autonomía financiera del periódico Universo.



"A través de la venta de espacios para la publicidad comercial, se busca conseguir una relación próxima con el sector empresarial", expresa el proyecto del Fondo; el cual, busca a la larga generar "contratos de investigación".

En todo caso Espacios Publicitarios forma parte de las unidades productivas del Fondo; y a la fecha, todavía no inicia operaciones.

En todo caso, Aguilar Cobos reiteró que el Fondo de Empresas posee una personalidad jurídica independiente a la UV; y por lo tanto, "es un apoyo para la Universidad a modo de que no genere un gasto adicional, sino que en las unidades se genere recursos de apoyo para la UV", aclaró.



Por lo anterior, explicó que la deuda actual de más de 2 mil 400 millones de pesos de parte de Gobierno del Estado no perjudica directamente al Fondo, el cual es conformado actualmente por ocho unidades productivas (empresas), más dos en formación.