Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerán misa en Orizaba por los 80 años de la muerte de Leonor Sánchez

Fue el parteaguas para que se volvieran abrir las puertas de los templos cuando la persecución religiosa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo martes 7 de febrero se efectuará una misa para recordar los 80 años de la muerte de la señorita Leonor Sánchez, evento que fue el parteaguas para que se volvieran abrir las puertas de los templos cuando la persecución religiosa.

En este sentido el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que en la época en que esta mujer vivió, habían sido cerrados los templos en todo el Estado, porque la exigencia del gobierno es que hubiera por cada cien mil pobladores un sacerdote, por lo cual había muchos presbíteros.

Ante esta situación fue que las misas se hacían en secreto y precisamente cuando se efectuó una secuencia de tres días consecutivos de misas, en la casa del señor José María Flores, quien era párroco de San Miguel, irrumpieron policías y de ahí resultó asesinada la señorita Leonor Sánchez, quien era catequista, pero proclamó su fe en público.



“Su muerte causó indignación entre la comunidad católica. Después del sepelio se empiezan a abrir los templos, por eso decimos que su muerte hizo que se abrieran éstos no sólo en la ciudad sino en todo el Estado porque de aquí se irradió el fervor por recuperar la libertad religiosa”.

Por eso y con la finalidad de recordar a los creyentes la situación de aquel y tiempo y ahora valorar que se tiene libertad de culto, es que se efectuará una misa el próximo martes en la Catedral San Miguel Arcángel, misma que será presidida por el obispo Eduardo Cervantes Merino.