Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ojalá pronto reabran sitios arqueológicos de Veracruz: Hoteleros

Son lugares importantes para el turismo, dicen los empresarios

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya con semáforo amarillo a nivel estatal, los empresarios del sector hotelero esperan que se permita la apertura de zonas arqueológicas, de los principales atractivos de Veracruz.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, indicó que son espacios que los turistas esperan conocer y de continuar restringidos, inhiben que los visitantes lleguen.

"Hasta ahora no hay aviso de reapertura de los sitios arqueológicos. Ojalá pronto porque son lugares muy importantes para el turismo y son lugares que el turista va buscando", dijo.



Confió en que con el avance en el semáforo epidemiológico, se pueda conceder que sitios, como San Juan de Ulúa, puedan nuevamente estar abiertos para los recorridos, dado que a nivel estatal es el que recibe mayor número de visitas en materia de lugares arqueológicos.

El turismo empieza a llegar a Veracruz y los establecimientos promueven las medidas sanitarias, por ello, es importante incentivar a los visitantes.

"El hecho de que estén cerrados estos sitios significa un freno porque es de lo más rico que tiene Veracruz, es su historia, es su tradición, estos sitios cerrados te limitan como turista a visitar lugares que se pueden visitar".



En el caso del Baluarte de Santiago, Lois Heredia señaló que debe considerarse que se dé la apertura, dicho monumento está cerrado desde hace dos años por rehabilitación.