La violencia nunca se debe normalizar, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, tras ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad y violencia que se han vivido ya en el Estado contra los aspirantes a algún cargo.
Indicó que la iglesia tiene preocupación porque como se ha dicho, esto manifiesta la crisis de inseguridad que se vive en el Estado.
"Y que también padecen en este caso los candidatos, que son ciudadanos expuestos a este tipo de violencia como lo hemos ya sabido y los mismos candidatos expresan esta preocupación, al solicitar un refuerzo de la seguridad.
Esperaríamos que esto no sucediera en nuestro Estado, no podemos normalizar la violencia. Esto nos preocupa como ciudadanos porque si ellos mismos están expuestos, pues así se evidencia lo que sufren muchos ciudadanos".
Agregó que también muchos alcaldes están pidiendo el apoyo de la seguridad, para evitar algún enfrentamiento o acontecimiento que de algún modo violente o vicie las elecciones que están por realizarse en menos de un mes.
"Otros desearíamos que ningún candidato ni su familia, ni ciudadanos salgan afectados o lesionados en su integridad, no quisiéramos que sufran amenazas. Ojalá que se ponga todo el esfuerzo de parte de quien le corresponde para garantizar unas elecciones pacíficas y libres de violencia".
Finalmente apuntó que debe haber una acción coordinada de todas las fuerzas de seguridad, en los diferentes niveles para garantizar la paz y la integridad de todos y que los ciudadanos también se sientan seguros de acudir a las urnas.