El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, indicó que ojalá la visita hecha por la gobernadora al hospital rural de Zongolica, pensando en que era el Tlaquilpa, pero donde se dio cuenta de que faltaba un 80 por ciento de las claves de medicinas, sirva para dar seguimiento a esa falta de fármacos.
"Esperamos que esta experiencia que ella ha tenido, pues también sirva para dar seguimiento a quienes son los responsables de poder cuidar este aspecto de la salud de los ciudadanos en nuestro estado".
Resaltó que la realidad en materia de salud vivida en las zonas indígenas y rurales, quedó evidenciada la semana pasada cuando la gobernadora Rocío Nahle García, llegó al Hospital del IMSS por equivocación, pero ahí los trabajadores les dijeron el gran desabasto que hay.
"Lo acabamos de ver con la experiencia de la Gobernadora ahora que visitó un hospital en la Sierra de Zongolica y pudo verificar ella misma cuantas claves hacían falta, que era más del 50 por ciento, lo que significa mucho".
Enríquez Báez, dijo que espera esto sirva para poder seguir supervisando que el medicamento llegue a todos los hospitales, sobre todo aquellas medicinas necesarias para tratar enfermedades graves como el cáncer.