Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ola de calor causará temperaturas de hasta 45° en Veracruz

- Inicia este lunes y continuará hasta el miércoles; aumenta riesgo de incendios forestales

- Este martes, la región montañosa central podría alcanzar de 34 a 37 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Condiciones de calor por encima de los 45 grados Celsius, previó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en localidades del norte y sur de Veracruz al emitir un Aviso Especial por surada y una nueva “ola de calor” en el litoral.

Por lo anterior, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) advirtió de un incremento en el riesgo de incendios forestales, de basureros y pastizales.

La racha de temperaturas altas comienzan este lunes y continuarán al miércoles, con los mayores registros entre el 5 y el 6 de abril, anticipó el Observatorio.



Además, Protección Civil actualizó sus pronósticos de las velocidades de las rachas de la Surada a partir de la noche de este lunes 4, dado que se prevén entre los 75 a los 90 kilómetros por hora en la franja de Jesús Carranza y Acayucan; y de 60 a los 75 kilómetros por hora en Valle del Perote y las faldas del Pico de Orizaba.

En cuanto a las temperaturas, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico anticipa valores de entre los 37 a los 40 grados durante este lunes en localidades en límites con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; y de entre los 40 a los 45 grados de martes a miércoles.

Para la costa de Tuxpan y Cazones se prevén de 31 a 34 grados el lunes, de 35 a 38 grados en martes y de 32 a 35 grados en miércoles.



En la Montaña Central, en la franja de Xalapa, Coatepec, Huatusco, Coscomatepec y Orizaba se esperan de los 31 a los 33 grados en lunes, de 34 a 37 grados en martes y de 33 a los 36 grados en miércoles.

Mientras que la zona conurbada de Veracruz, las temperaturas oscilarían de entre los 32 a 36 grados en lunes, 36 a 40 grados en martes y de 33 a 37 grados en miércoles.

Finalmente, la zona sur registrará temperaturas al mediodía de 35 a 38 grados en lunes, de los 39 a los 43 grados durante los días martes y miércoles.



A la par del riesgo para incendios forestales por el ambiente seco y caluroso, Protección Civil puso especial atención a las precauciones por viento, por caída de árboles, ramas, techos, antenas y carteleras espectaculares.