Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olas alcanzarían los 5 metros de altura por Grace

Ciencias Atmosféricas de la UV pronostica vientos de hasta 150 kilómetros por hora

Jair Garca Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Olas de hasta 5 metros de altura, vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora y lluvias acumuladas que superen los 250 milímetros durante las próximas 72 horas, es el pronóstico que emitió el Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana respecto al huracán Grace.

Conforme a los datos que tiene, estima una zona de impacto entre el municipio de Tuxpan y Alto Lucero y que Grace toque tierra en Veracruz como huracán categoría 2. Además, los efectos del viento se sentirán desde el municipio de Veracruz hasta Naranjos.

“Se espera este viernes por la noche y madrugada del sábado su ojo impacte en el estado de Veracruz entre las localidades de Tuxpan y Alto lucero. Se pronostican rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura “, agrega el informe.



El pronóstico de precipitación acumulada para las siguientes 24 horas muestra valores para la zona norte de 50 a 200 mm, para la zona montañosa de 20 a 120 mm, para la zona centro costa de 20 a 100 mm y para la zona sur de 5 a 20 mm.