Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oleaje alto arrastra a turistas mar adentro en Tecolutla; hay un desparecido

- Una joven logró ser rescatada y fue trasladada al hospital de Gutiérrez Zamora

- Diego, de 20 años, sigue sin ser localizado; ambos proceden de EDOMEX

René Izaguirre Tecolutla, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La omisión y necedad a las indicaciones giradas por parte de las autoridades de Protección Civil, ocasionaron una verdadera tragedia en las playas de Flores Magón, perteneciente a este municipio costero.

Desde temprana hora, las autoridades habían colocado las llamadas "Banderas Rojas", es decir las playas, se encontraban cerradas por el paso del Frente Frío número 8, que trajo fuertes rachas de vientos y aumento del oleaje.

A pesar de dicha información, dos vacacionistas, provenientes del Estado de México, en aparente estado inconveniente, se introdujeron a las aguas del Golfo de México.



Los dos turistas fueron arrastrados por el fuerte oleaje mar adentro; personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar, se percataron de los acontecimientos y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

A pesar de poner en riesgo, su integridad física, personal de salvavidas y del Escuadrón Nacional de Rescate con apoyo de una embarcación, se dieron a la tarea de búsqueda y rescate, logrando salvar con vida a una persona del sexo femenino, identificada como Jessica Michelle H.M., de 20 años de edad.

Lamentablemente no pudo ser localizado Diego N., de sólo 20 años de edad e igualmente procedente del centro del país, continuando en calidad de desaparecido y su búsqueda se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas.



La jovencita fue trasladada de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Integral Melchor Ocampo de Gutiérrez Zamora, donde su estado es reportado como delicado.

Será en las siguientes horas y si, las condiciones climatológicas, lo permiten; que continúe la búsqueda del jovencito desaparecido.