Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Oliva Olivo, adicta a los patanes”: Una mirada a la violencia en el noviazgo

La actriz Paulina Guisa explicó que la obra surge de la experiencia personal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actriz Paulina Guisa, originaria de Veracruz, indicó que la obra “Oliva Olivo, adicta a los patanes” surge de la experiencia personal y aborda el tema de la violencia dentro del noviazgo.

La intérprete de esta pieza de teatro, quien recientemente estuvo en Coatepec, señaló que quiso abordar este tema para sacarlo a la luz a través de la comedia y el humor, con la finalidad de hacerlo menos oscuro, pues ya de por sí es difícil para quien lo vive.

“El tema es la violencia dentro del noviazgo y los problemas que se derivan, viene también de las cosas personales y quise abordar este tema para denunciarlo y sacarlo a la luz, sacar la parte chistosa de nuestras actitudes nocivas”, explicó.



Señaló que la idea al escribir la obra surge de la huella de dolor, pues destacó que todas las personas han vivido la violencia en mayor o menor grado y es importante evidenciarlo y crear conciencia en aquellos que lo sufren.

“La idea sale de la huella de dolor dentro de mí y todos hemos vivido experiencia de violencia en mayor o menor grado, a la gente le gusta venir y poder ver este tema que a toda la sociedad le repercute, no hay mujer que no haya sufrido violencia y es necesario evidenciarlo”.

“Puedo notar que la gente se acerca para agradecer y evidenciar porque así la gente reflexiona, hemos recibido mensajes anónimos para contarnos su historia”, detalló.



Finalmente, la destacada actriz aseguró que es una obra que se puede presentar en las escuelas a partir de la adolescencia, pues con ello se puede ayudar a concientizar a los jóvenes sobre cualquier tipo de violencia.