Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ollin Medina y Jorge Maldonado, ganadores el Premio Estatal del Deporte 2010

- Gobernador les entregó premios de 50 mil pesos, medallas y placas alusivas

- También Tizania Ruiz, y Betzabé Menéndez obtuvieron premios de 30 y 20 mil pesos

Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

En emotiva ceremonia celebrada este sábado 20 de noviembre en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, entregó el Premio Estatal del Deporte 2010, que este año correspondió a Ollín Medina López, especialista de Tae Kwon Do, y Jorge Maldonado Veneroso, entrenador de gimnasia.

Acompañado por el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos; David Velasco, alcalde de Xalapa, y Víctor Hugo Torres, director de Educación Física, entre otros invitados, el mandatario estatal felicitó a los ganadores por poner en alto el nombre de Veracruz, y por su esfuerzo personal que los ha llevado al éxito.

Los ganadores en esta versión 2010 recibieron un premio de 50 mil pesos, medalla y placa de reconocimiento.

Con premios de 30 y 20 mil pesos, medallas y placas alusivas, respectivamente, fueron galardonados como segundo lugar a mejor deportista, Tizania Ruiz Domínguez (atletismo), y en tercero, Betzabé Menéndez Bejarano (atletismo).

La segunda posición como mejor entrenador fue para Juan Antonio Puriel García (atletismo), y tercero para Luis Mateo Tapia, levantamiento de pesas.

LOGROS DE LOS PRINCIPALES GANADORES

La designación fue merecida, tomando en cuenta la trayectoria y lo realizado por la deportista Ollín Medina, quien entre sus logros ganó tercer lugar en el Campeonato Mundial de Formas en El Cairo, Egipto.

Se trata de la tercera mejor del mundo, la mejor de México, y la mejor del Continente Americano. La taekwondoina, originaria de Córdoba, participará todavía en este cierre año en el Campeonato Panamericano de Monterrey, Nuevo León, donde es favorita para colgarse la medalla de oro.

En el caso del entrenador de gimnasia, Jorge Maldonado, su trabajo está reflejado en los logros obtenidos por sus alumnos en la Olimpiada Nacional 2010, quienes pusieron en alto el nombre de Veracruz. Muchos años trabajando en la disciplina, contando con el apoyo de entrenadores, padres de familia y el esfuerzo de los niños.

Se entregaron también reconocimientos al Premio Estatal por equipo, deporte adaptado, talentos deportivos, deportistas destacados por disciplina, fomento deportivo y trayectoria deportiva.