Por segunda ocasión en el año, un fuerte olor proveniente de la planta de tratamiento de aguas residuales FIRIOB provocó la evacuación de alumnos de 3 instituciones educativas ubicadas en las inmediaciones de la zona.
Alrededor del mediodía, un fuerte olor nauseabundo comenzó a percibirse en el ambiente, lo que ocasionó malestares entre estudiantes y personal docente. Algunos alumnos reportaron náuseas y mareos, por lo que se solicitó la intervención de elementos de Protección Civil Municipal.
En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 192 se determinó suspender clases y permitir que los jóvenes se retiraran a sus hogares. De igual forma, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 74 se notificó a los padres de familia para que acudieran por sus hijos debido a su menor edad.
En el caso de la Escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, la situación coincidió con la hora de salida, por lo que no fue necesaria una evacuación formal, aunque el mal olor también se percibió en la zona. Cabe recordar que hace aproximadamente 5 meses los mismos planteles tuvieron que suspender actividades por un problema similar, cuando los olores provenientes de Firiob persistieron durante varias semanas.