Delitos de alto impacto, abigeato, secuestros y “levantones” son parte de la vida cotidiana de los habitantes de la zona rural de Minatitlán, aseguró Gilberto Torres Monroy, comisariado ejidal de la congregación La Victoria.
Indicó que los elementos del Mando Único Policial no extienden sus acciones de seguridad en esta extensa área.
Con cierto temor, refirió que grupos delincuenciales se han adentrado en las comunidades agrarias, justamente por la nula presencia de los cuerpos de seguridad.
“La inseguridad realmente existe, ni las patrullas ni nada, ni uno siquiera viene, no recorren, al menos para mí zona no llegan”, asentó el líder campesino.
Solicitó la inmediata presencia de los cuerpos de seguridad, específicamente retenes de seguridad, porque “nosotros vemos tantas cosas, allá van a aventar ‘cosas’, lo peor de todo es que ahora que dicen que hay más seguridad pasan cosas que nosotros no veíamos antes”, sostuvo.
Dijo que son muchas familias que viven en peligro y “desprotegidos por las autoridades”.
El productor de chile habanero expuso que también ha habido incremento de casos de robo de ganado, “a mí como comisariado me reportan y sí, la verdad es que diario me llegan con que les robaron sus vacas, antes no había tanto”, ultimó.