Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olvidadas más de 2 mil credenciales de elector en el RFE de la Junta Distrital 16 del INE

Sus propietarios tienen hasta el primero de marzo para recogerlas, de lo contrario no podrán votar en las elecciones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

Al menos dos mil 500 credenciales de elector, tramitadas hasta el 15 de enero pasado, están olvidadas en el módulo del Registro Federal de Electores de la 16 Junta Distrital del INE.

Por lo que sus propietarios deberán recogerlas antes del primero de marzo, de lo contrario perderán su voto, el próximo 5 de junio y podrán recuperar su mica después del proceso local.

Pablo Krauss López, vocal del RFE, explicó que de igual forma hay más de 70 credenciales que fueron tramitadas hace dos años, por lo que, si sus propietarios no las recogen en este mes, éstas serán destruidas.



"En este momento tenemos disponibles, para que los ciudadanos vengan a recogerlas, dos mil 149 credenciales y alrededor de 400 que están por llegar, pero bueno estos más de dos mil 500 ciudadanos la petición es que no las dejen en el módulo", dijo.

Al recordar que la entrega de micas será sólo el mes de febrero, después del primero de marzo estas credenciales serán resguardadas por el INE en la capital del Estado y serán regresadas a la junta después del proceso local.

Krauss López recordó que actualmente hay cerca de 70 credenciales que fueron tramitadas hace dos años y el ciudadano no ha ido por ellas, por ello tienen hasta el primero de marzo para recogerlas, de no hacerlo éstas serán destruidas.



Detalló que, si los ciudadanos realizaron el trámite, pero no recogen la mica en la fecha establecida perderán su derecho a votar a pesar de que aparezca en la lista nominal y tengan una credencial pasada, pues la lista nominal será actualizada con los datos reportados en el último trámite.