Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olvidados desde 2011, 4 buques de la empresa Oceanografía, en Veracruz puerto

- No pueden dejar los muelles por problemas legales y la enorme deuda que tienen con TNG

- 2 de ellos ya son inservibles y deberían ser cacharrizados: APIVER

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el 2011 hay cuatro buques de la empresa Oceanografía atracados en el muelle de TNG, embarcaciones que se encuentran olvidadas, sin tripulación y completamente oxidadas.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, reconoció que estos barcos, que llevan siete años atracados en los muelles de TNG, pueden representar un peligro para el medio marino.

Manifestó que las embarcaciones no pueden dejar los muelles debido a problemas legales y a la enorme deuda que tienen con TNG.



Señaló que son cuatro barcos los que se encuentran atracados, dos de ellos ya son inservibles y deberían ser cacharrizados.

Fernández Carbajal mencionó que aunque lo ideal sería cacharrizarlos para vender el material que sirva y recuperar el dinero, esto tampoco puede realizarse en tanto no se resuelva el problema legal con la empresa Oceanografía.

El empresario dijo que estos barcos son mexicanos, pero por el momento no tienen dueño y agregó que la cacharrizacion de los mismos se podría realizar en Veracruz o en Alvarado; lo que generaría fuentes de empleo.



Cuestionado sobre el monto total que adeudan estos barcos a TNG por concepto de estar atracados en sus muelles, dijo desconocer al respecto, pero aseguró que la empresa sólo quiere que estos barcos se vayan de sus muelles, pues ocupan espacio que podría ser utilizado por otras embarcaciones.