Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olvidados por Ayuntamiento, xalapeños se pusieron a pavimentar su calle

Vecinos de la colonia 21 de Marzo tuvieron que cooperar para los trabajos en la calle Camino a las Parcelas

José Topete Xalapa, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Después de gestionar por años la pavimentación de la calle Camino a las Parcelas, aunque sin éxito, vecinos de la colonia 21 de Marzo, en Xalapa, por fin terminaron la construcción de uno de los carriles de esta vía, aunque tuvieron que trabajar por su cuenta y sin el apoyo de las autoridades.

Nemesia Nava explicó que este domingo organizaron una faena para terminar una parte de la obra, para la que se están cooperando entre todos los vecinos.

Mediante rifas la obra ha ido avanzando poco a poco e incluso lugareños de la zona han llegado a sumarse voluntariamente a los trabajos.



Como encargada del comité vecinal, Nemesia dijo que todavía falta mucho por hacer ya que, aunque han reutilizado concreto que fue removido de otras vías, cada vecino debe aportar al menos una tonelada de cemento.

Lamentó que administración tras administración hicieron gestiones ante el Ayuntamiento, pero al no ser atendidas sus demandas decidieron actuar por su cuenta.

De acuerdo con Nemesia, por las malas condiciones en que estaban las calles se han registrado accidentes y caídas de vecinos.



Aparte no tenían el servicio de recolección de basura y el transporte público se negaba a acceder, lo que dificultaba el traslado de lugareños y de personas enfermas.

La encargada del Comité mencionó desde hace 2 meses que decidieron ponerse a pavimentar por su cuenta y añadió que cualquier tipo de ayuda es recibida.