Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Omar García Harfuch también buscará candidatura de MORENA a la CDMX

Renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para participar en la contienda interna

El Universal Ciudad de Mxico 09/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), renunció a su cargo, según informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

El mandatario dio a conocer el hecho por medio de un breve mensaje en su cuenta de X, en donde también publicó una fotografía junto a García Harfuch.

“Me visitó el Lic. @OHarfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del @GobCDMX”, escribió.



Para participar en el proceso electoral del próximo año, el ahora exsecretario de Seguridad Ciudadana debía separarse de su cargo antes del domingo 10 de septiembre, día que arranca formalmente el proceso electoral, como lo estableció el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Esto también se establece en el artículo 32 de la Constitución de la CDMX, donde se indica que las personas que busquen participar en el proceso electoral deben separarse antes del inicio formal de la jornada electoral, por lo que este sábado era el último día que García Harfuch podía hacerlo.

El 7 de septiembre, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció su separación del cargo, para participar en la contienda electoral de 2024, para la Jefatura de Gobierno.



Ese mismo día, Ricardo Monreal también anunció que también buscará contender para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.