Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Omar Miranda, secretario para la Defensa de los Derechos Humanos, del CEN del PAN

Primer veracruzano del equipo de Joaquín Guzmán en recibir una Secretaría en el Comité Nacional

Xalapa, Ver. 09/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, nombró al xalapeño Omar Miranda como nuevo Secretario Nacional para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. Esta nueva cartera del Comité Ejecutivo Nacional es un mensaje claro del nuevo rumbo que tomará Acción Nacional para fortalecer una cultura que respete y promueva los derechos humanos frente al régimen de MORENA.

El excoordinador de los diputados locales en el Congreso de Veracruz, agradeció al Presidente Nacional del PAN la oportunidad para crear esta secretaría que forma parte de la evolución del CEN rumbo a la construcción de un partido más abierto a la sociedad donde el diálogo sea una fortaleza para la defensa de las personas.

Omar Miranda recordó la importancia de un espacio dentro del partido para la defensa de los derechos humanos.



“Nos preocupa la amenaza sistematizada del régimen que vulneró la autonomía de la CNDH, que persigue migrantes, que amenaza a periodistas por señalar los errores del gobierno o que atenta contra la vida de pacientes que siguen sufriendo el desabasto de medicamentos. Es por eso que resulta urgente un espacio para la deliberación seria que ponga al centro de cada decisión el respeto y reconocimiento de la dignidad de cada una de las personas que vivimos o transitan por este país”, expresó.

Aseguró también que desde su fundación, Acción Nacional tiene clara su doctrina que respeta la dignidad de la persona, razón por la cual hace 10 años un gobierno panista fue el que promovió el avance jurídico más importante que ha tenido México para optimizar el goce y ejercicio de los derechos humanos, con la Reforma Constitucional de 2011.

El nuevo Secretario Nacional para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos dijo que desde el CEN harán valer el Estado de Derecho, como una condición necesaria para la protección de los derechos humanos en todo gobierno que diga respetarlos. Aseguró que es fundamental que exista una discusión nacional para que existan las bases mínimas que garanticen a todas las personas la protección y el reconocimiento de sus derechos fundamentales.