Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical 18 provocaría lluvias este miércoles en Veracruz

- Las más intensas sobre regiones de montaña y zona sur en la tarde-noche

- El ambiente diurno seguiría caluroso, sobre todo en llanura y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El día de hoy se espera ambiente caluroso y condiciones para lluvias-tormentas por la tarde-noche en montañas-zona sur y de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Debido al desplazamiento de la Onda tropical número 18 sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec, su interacción con una vaguada al suroeste del Golfo de México y otra de norte a centro del país, situación que en apoyo con un patrón de divergencia en la atmósfera alta favorecerán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones para lluvias y actividad de tormentas en la mayor parte de Veracruz, las de mayor importancia sobre regiones de montaña, zona sur y colindancias con Estados vecinos. El ambiente diurno continuará cálido y el viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y variables en áreas de tormenta.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos de las precipitaciones, como viento arrachado, descargas eléctricas, anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, entre otros.