Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Onda tropical 40 podría originar lluvias en norte y sur de Veracruz

No se descartan tormentas eléctricas y viento arrachado en esas zonas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Se espera poco cambio de temperaturas con respecto al día de ayer, el potencial de lluvias más significativo para áreas del norte y sur del Estado, sin descartar tormentas eléctricas y viento arrachado en esas zonas. Este tipo de ambiente persistirá en los próximos días. Consulte la actualización.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El eje de la onda tropical número 40 cruza sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, su presencia favorece potencial para lluvias y tormentas eléctricas, siendo de mayor importancia en la zona norte y sur de Veracruz con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros, sin descartar mayores de ese rango de forma dispersa.
 
Los valores de la temperatura permanecerán con poco cambio o podrían disminuir ligeramente, el ambiente será frío a fresco en montañas por la noche-madrugada. El viento dominante será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 kilómetros por hora en la costa y mayores en áreas de tormenta. Este tipo de tiempo persistirá en los próximos días, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico.

  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples