Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical provocará lluvias en Veracruz este miércoles

- Las más significativas serán en región montañosa central y la zona sur

- Máximas de 36 a 40°C en la Huasteca, 30 a 34°C en llanuras y costas; de 20 a 25° en montañas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Para este día se prevé un aumento significativo para el potencial de lluvias en la región montañosa central y sur del Estado. Posibles inundaciones y deslaves con incremento en el nivel de ríos y arroyos en zonas de tormenta. Consulte el Aviso Especial y tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La llegada de la onda tropical número 10 al sureste de Veracruz y su interacción con una vaguada en el centro del Golfo de México, apoyada de la divergencia en niveles medios en la atmósfera ocasionará potencial de lluvias, chubascos y tormentas para el territorio veracruzano, presentando valores de 50 a 70 milímetros en la región de llanuras del centro y de montaña y valores mayores a 70 en las cuencas del sur, mientras que para el resto de la entidad son posibles valores de 20 a 50 milímetros.

Los modelos de pronóstico indican que estas condiciones podrían prevalecer en las próximas 24 a 48 horas.

El ambiente diurno será relativamente cálido a caluroso, con temperaturas que oscilarán de 36 a 40°C en la Huasteca, 30 a 34°C en llanuras y costas y 20 a 25° en zona montañosa. Finalmente, en el viento predominante será del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora.