Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ONG invita a xalapeños a donar lentes a niños de escasos recursos

Piden armazones de uso en buen estado para apoyar a infantes de colonias y municipios aledaños

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com

La presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Mil Mujeres por Xalapa, Sandra Domínguez, invitó a la población capitalina a participar en la campaña de reciclaje que llevarán a cabo para dotar de lentes a niños de escasos recursos.

“Esta consiste en recaudar armazones de lentes de uso en buen estado. Estos (se darán al) Club de Leones Xalapa y a su vez ellos van a hacer la sinergia con nosotros para dar lentes (graduados) a niños con necesidades visuales”, mencionó.

Señaló que además del apoyo de los xalapeños, los niños podrán adquirir sus lentes entregando únicamente tapas de PET como pago.



“Los niños con necesidades visuales van a pagar sus lentes con 250 tapitas de PET. Quiere decir que no les va a generar un gasto económico, sino que le estamos enseñando que la unión de todos los ciudadanos y el esfuerzo puede contribuir para que personas salgan beneficiadas”.

Refirió que los centros de recaudación serán La Enchiladería, el Hotel Klimt, la Escuela de Enfermería Leininger, la Universidad IVES y la Universidad Anáhuac trabajarán en la recolección de armazones reciclados con su personal docente y el alumnado.

Domínguez recordó que esta asociación trabaja con recursos propios y no recibe apoyo de autoridades.



Sin embargo, reconoció que hay empleados del Ayuntamiento de Xalapa que se han acercado para donar lentes, por lo que abrió la invitación a cualquier autoridad que quiera sumarse a la campaña.

Sandra Domínguez detalló que actualmente tienen en espera a 50 niños de escasos recursos de diferentes telesecundarias, pertenecientes a diferentes colonias y municipios aledaños, los cuales se verán beneficiados por esta campaña.

Se tiene previsto que el día 22 de julio será el examen de optometría a los niños participantes en la campaña, cuyos lentes se les entregarán en agosto.