El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, indicó que los organismos internacionales como la ONU y la Corte Internacional les toca hacer un dictamen sobre las acciones emprendidas por el Gobierno de Estados de Estados Unidos en Venezuela y en todo caso emitir un juicio o las recomendaciones necesarias.
“Es posiblemente prematuro hacer un juicio y no corresponde como iglesia. Sabemos que es en este siglo posiblemente la primera intervención que se tiene a ese nivel por parte de Estados Unidos, lo cual no es novedad, ya se ha tenido en otros momentos en Medio Oriente, ya se ha tenido en Nicaragua ya se ha tenido en otros países”.
Insistió que en este caso corresponderá a las Naciones Unidas el establecer un juicio porque la opinión está dividida, dependiendo de la línea política que siguen los países es el modo como estos se han expresado.
“Han emitido comunicados y entonces corresponderá a la Organización de las Naciones Unidas y ya la Corte Internacional, a la Organización de Estados Americanos también, que pues tiene pues una influencia en Latinoamérica, el que establezca qué es lo necesario, lo que se da conforme al Derecho Internacional para actuar”.