Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ópera infantil “La Flauta Mágica de Mozart” se presentará en Xalapa

Tendrá 3 funciones en el auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC)

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 05/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), Cristian Texon, dio a conocer la ópera infantil “La Flauta Mágica de Mozart” tendrá 3 presentaciones en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) durante junio.

Detalló que la obra es una adaptación dirigida para el disfrute de las infancias y surge del interés por llevar el arte a los niños ya que en la Capital son pocas las actividades culturales de este género destinadas para ellos.

“Estamos haciendo este equipo para poder llevar a las infancias que plantea que los niños puedan tener este acercamiento (a la ópera). Ellos también tienen el derecho de tener eventos culturales que son 100 por ciento para ellos”, dijo.



Este evento tiene 3 fechas programadas, la primera fecha será el 8 de junio únicamente para escuelas que deseen llevar alumnos y que realizaron su registro. El día 9 de junio estará dirigido para público en general y nuevamente el 13 de junio para las escuelas esto debido a la gran demanda y expectativa que generó el anuncio de este evento.

La directora de la Compañía de Ópera Infantil, Teresita Jiménez Cueto, señaló que la adaptación estará traducida al español ya que la ópera original está en alemán y contará con partes narradas y cantadas, las cuales serán interpretadas por cantantes de ópera profesionales.

“Además tiene contenidos que abordan temas sobre valores muy importantes para las infancias como la honestidad, la integridad, el valor de la familia y todo esto en un formato muy lúdico que ellos podrán divertirse mucho, tanto niños como padres”, dijo.



Asimismo, se contará con la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) y de la artista plástica Aurora Pérez, quien será la encargada de desarrollar las imágenes que se presentarán durante la escenografía.

Los organizadores estiman una asistencia de mil 600 personas en las 3 funciones.

“La Flauta Mágica de Mozart” se presentará en auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en las siguientes fechas. El día 8 de junio con registro previo para escuelas, 9 de junio con entrada gratuita para público general adquiriendo sus boletos en el Centro Recreativo Xalapeño y nuevamente 13 de junio con previo registro para escuelas, todas las fechas en horario de 19:00 horas.



Para mayores informes y registro para escuelas podrán ingresar al enlace:https://forms.gle/65M6ALqmcEAajRxn7