Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ópera Payasos, de  Ruggero Leoncavallo, en la sala Carballido del Teatro del Estado

Dos funciones, 12 y 13 de noviembre, con más de 80 personajes en el escenario, entre actores, cantantes y músicos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A iniciativa del tenor Armando Mora se presenta, por primera vez en Xalapa, la ópera Payasos, del compositor Ruggero Leoncavallo. Será en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, los días 12 y 13 de noviembre a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Acompañado de Anaid Chávez, directora del Teatro del Estado y de Rodrigo García, como representante del maestro Rubén Flores, titular de la Orquesta Universitaria de Música Popular, el tenor Armando Mora ofreció rueda de prensa donde habló de pormenores del espectáculo operístico.

Destacó la presencia de más de 80 personajes en el escenario, que darán vida a los actores ambulantes y payasos, integrantes de una compañía que recorre Europa. Armando Mora, además de participar como Canio, hombre adulto casado con una joven actriz, Nedda, interpretada por Martha Llamas.



Participan el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, bajo la dirección de Adriana Sanabria Lorenzo; la Orquesta Universitaria de Música Popular, dirigida por el maestro Rubén Flores Hernández; el Ensamble Vocal Veracruzano, dirigido por Noel Josafat García.

También en esta producción aparecen integrantes del Club de Gimnasia Artística Chikahuak, bajo la dirección de Edna Zaldo Molina.

También asistieron a la rueda de prensa los cantantes Carlos Arámbula, que dará vida a Silvio, el amante de Nedda (interpretada por Martha Llamas), ambos coincidieron en destacar el esfuerzo desplegado por Armando Mora, para la producción de una obra como esta.



“Sabemos que es un momento difícil no solo para el Estado, también para el país. Decidimos unir fuerzas para ofrecer una obra, que nunca antes se ha presentado en Xalapa, indicó Armando Mora, quien será el director artístico y autor de la escenografía.