Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ópera Pekín llegará por primera vez al Festival Emilio Carballido en Córdoba

40 artistas de esta compañía de ópera se presentarán en el municipio durante los días 14 y 15 de agosto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Por primera vez, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín se presentará en la octava edición del “Festival Emilio Carballido” que se realizará del 14 al 20 de agosto, esto tras las negociaciones con el gobierno de China a través de su Ministerio de Cultura que apoyará con el traslado.

Y es que cerca de 60 artistas de esta compañía de ópera se presentarán en Chihuahua, Ciudad Juárez, Xalapa y Córdoba. En estas últimas dos sedes serán solo 40 artistas dadas las dimensiones de los espacios.

En rueda de prensa, el director del festival, Héctor Herrera, afirmó que pese a no recibir recursos del Gobierno del Estado, se ha conseguido el apoyo del ayuntamiento cordobés, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de otras organizaciones e instituciones como la Universidad Veracruzana.



Aunque no reveló el monto de inversión para el evento, estimo que podría ascender a cerca de un millón de pesos.

Durante el festival, detalló se presenta la obra “La Prisionera” de Emilio Carballido, además se tendrá una puesta en escena del reconocido director Claudio Valdés Kuri, quien cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional.

Ante la numerosa asistencia de cordobeses y habitantes de la región en el pasado, un día antes de las presentaciones se entregarán los boletos, en algunos casos incluso se solicitará IFE para entregar solo dos entradas por persona.



En las presentaciones del 14 y 15 de agosto de la Ópera de Pekín las autoridades analizarán la posibilidad de instalar pantallas en el exterior del teatro “Pedro Díaz” para las personas que no alcancen a ingresar al recinto.