Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Operativo “Córdoba Seguro” no está llegando al objetivo: Sacerdote Prado Evangelista

- Señala que en la región existen focos peligrosos, donde la delincuencia se encuentra presente

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

El operativo “Córdoba Seguro”, “se está quedando corto, al no cumplir con la finalidad que se pensó por la sociedad", lamentó el presbítero Lázaro Prado Evangelista, quien atribuyó la falta de resultados debido al “espectacular” arranque del operativo que ocasionó un “efecto cucaracha” entre los delincuentes.

Y es que aseveró que en la región existen "focos" peligrosos, donde la delincuencia se encuentra presente y que requieren la presencia de los elementos de seguridad para abatir la criminalidad en la zona.

Tras reconocer como un buen esfuerzo de las autoridades las acciones para devolver la seguridad a los veracruzanos, el sacerdote esperó que al igual que la alta inversión económica que requiere el operativo, se den resultados en materia de seguridad en la ciudad.

A 5 días de haber iniciado el operativo que podría durar un promedio de 20 días, el sacerdote enfatizó que todos esperan resultados satisfactorios “Es un costo tremendo, esperamos resultados efectivos para el bien de la sociedad y las mismas autoridades y presenten buenos resultados”.

Sin descartar que se pudieran dar resultados, estimó que de haber realizado las estrategias de seguridad con mayor discreción se podrían haber obtenido mejores resultados en la disminución de los índices delictivos.

“No soy el único que exprese esto, lo más seguro es que la delincuencia organizada salió de Córdoba, no sé que tanto vaya a rendir los frutos esperados, porque si hacen daño aquí, también lo harán donde lleguen, ojalá hayan previsto esta problemática”, expresó el sacerdote.

El sacerdote enfatizó que las problemáticas que enfrenta la sociedad se deben atacar desde la familia, porque es donde se forma a las personas con los valores y buenos hábitos que se requieren para abatir desde la raíz la delincuencia que lacera a la sociedad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App