Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de fuerzas armadas fue breve, de revisión, sin detenidos, informan

Desmienten que un hombre haya sido baleado en Arco sur, como informaron las redes sociales

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Fuentes oficiales del operativo "Veracruz Seguro" afirmaron que el operativo en la zona de Lázaro Cárdenas, cerca del edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación fue de revisión a un hotel, pero es parte de los operativos aleatorios que se realizan en distintas zonas de la capital veracruzana; así como de otras ciudades del estado. En este caso se negó tajantemente que haya habido personas detenidas.

Se hizo hincapié en que, en pocos minutos, la zona donde se movieron las Fuerzas federales y que fue brevemente cerrada por la seguridad de la población civil, fue reabierta a la normalidad y así continúa. La información publicada en este medio de comunicación se recibió por parte de los vecinos, quienes comunicaron inclusive el sobrevuelo del helicóptero que fue confirmado por la fuente oficial.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia y otras fuentes consultadas desmintieron que un hombre haya sido herido con arma de fuego en el bulevar “Guízar y Valencia”, como también reportaron las redes sociales; inclusive, se informó que las propias autoridades se movilizaron para verificar la verdad de esa versión, pero se encontró que nadie confirmó esos hechos e inclusive no hay reporte de un hombre baleado en las instituciones hospitalarias.