Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de fuerzas federales en Nogales termina en persecución a disparos

- Desconocidos dispararon contra miembros del Mando único y huyeron hacia la colonia Corregidora

- Se unieron militares y la balacera dañó domicilios; gran alarma entre los vecinos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 05/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 14:00 horas, elementos del Mando Único fueron agredidos a disparos por sujetos desconocidos, quienes huyeron hacia la colonia Corregidora de esta población, hasta donde fueron perseguidos.

Durante el operativo, la balacera dañó domicilios y provocó gran alarma entre los vecinos.

Tras los disparos, vecinos corrieron a refugiarse a sus viviendas por temor a resultar heridos con algún proyectil de arma de fuego.



El operativo abarcó varias cuadras a la redonda y fue impedido el acceso a la zona donde un promedio de 12 unidades de diversas dependencias trabajaron por espacio de 30 minutos.

Una vecina del lugar narró que fueron momentos de gran expectación y que incluso los menores sufrieron de crisis nerviosa pues nadie conoció a ciencia cierta por qué se desplegó este operativo en la zona.

La unidad habitacional La Carbonera, La Corregidora, el primer cuadro de la ciudad y los accesos al entronque con la autopista fueron vigilados hasta las 16:00 horas en un constante ir y venir de uniformados.



Las quejas de padres de familia fueron en el sentido de que las fuerzas federales no toman en consideración la velocidad a la que conducen las unidades sobre calles estrechas donde niños y adolescentes juegan, así como tampoco el generar alguna instrucción previa a los operativos.

Las actividades que las familias desarrollaban a esas horas fueron suspendidas y vía telefónica se informó a las dependencias preventivas sobre la balacera que se escuchó con armas de grueso calibre.

La balacera se desarrolló en la entrada con el río La Carbonera y tras el avance de las fuerzas castrenses el terreno se hizo más amplio, al grado de abarcar varias cuadras a la redonda. Tras asegurar el perímetro se impidió el acceso a la zona a residentes quienes regresaban de sus actividades cotidianas a sus viviendas.



Al menos una decena de casas fueron cateadas por los elementos y revisaron por igual diversas pertenencias.

Tras el cateo, se informó sobre la desaparición de una motosierra propiedad de una familia; sin embargo, nada se dijo de personas detenidas durante el operativo.