Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de rutina en Penal de Pacho Viejo, dice SSP

El CERESO está en proceso de certificación por la American Correctional Association (ACA)

Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó este viernes una requisa al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Zona I Xalapa, ubicado en Pacho Viejo.

La presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, en coordinación la Fuerza Civil, Policía Estatal y Supervisión y Custodia del penal, se debe a que las autoridades efectúan de manera sorpresiva y aleatoria estas revisiones, con la finalidad de detectar aparatos electrónicos, de telefonía celular y objetos punzocortantes o sustancias prohibidas por el reglamento interno.

Esta medida contribuye a reforzar las acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo y el resto de la población penitenciaria, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante.



La SSP desmiente cualquier motín o riña en esas instalaciones; el CERESO se encuentra en proceso de certificación por la American Correctional Association (ACA), cuyos estándares son basados en medidas estrictas de control y seguridad.