Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo de salud listo para carnaval, 592 personas serán distribuidas

SSA, IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF, UV, CNA, SAS, CONAGUA; Cruz Roja, SEDENA, Secretaría de Marina, SEV y ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río participarán en coordinación

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud a cargo de Luis Fernando Antiga Tinoco integró a todas las instituciones de salud a fin de poder eficientar las actividades para el carnaval y proteger tanto a los turistas, como a los de casa.

Para ello se unieron al programa de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, los servicios médicos de PEMEX, DIF, UV, CNA, SAS, CONAGUA; Cruz Roja, SEDENA, Secretaría de Marina, Ayuntamiento de Veracruz, Ayuntamiento de Boca del Río y la SEV.

“Vamos a dividir nuestro trabajo en diversos componentes como son atención médica, prevención y control de enfermedades, vigilancia epidemiológica, control de vectores, promoción de la salud, el laboratorio estatal de salud pública, el centro regulador de urgencias medicas y la vigilancia y el control sanitario”.

Para estos efectos participarán 592 personas distribuidas. De igual manera se pudo agrupar 31 ambulancias

Los hospitales que participan son el General, el de Tarimoya, el de la Secretaria de marina, SEDENA, PEMEX, y grupos voluntarios.

Incluso el personal de vectores realizará trabajos de fumigación antes y después de cada desfile a fin de evitar plagas y de mosquitos.

El área de regulación sanitaria destinará varios inspectores a lo largo de todo el trayecto para detectar la venta de comida en mal estado, principalmente mariscos, por ello se recomienda a la población a que no ingiera comida en la calle.