En fuerte operativo desplegado en la colonia Reserva Tarimoya 1 de la ciudad de Veracruz, la noche de este martes 18 de febrero, autoridades del orden público detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
Personal de la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, efectuaron cateos autorizados por un Juez en diversos puntos de la colonia mencionada.
Entre vecinos causó asombro la rudeza del movimiento, ya que a la llegada de las autoridades en sus camionetas se escuchó el instante que cortaban cartucho de sus armas mientras apuntaban a los hombres que se encontraban en los domicilios mientras les gritaban: “Al suelo, tírense al piso”.
Durante los operativos, la policía detuvo a Víctor Rafael “N”, Arturo “N”, María Inés “N”, Juan Daniel “N” y Manuel Eduardo “N”, a quienes la Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado que se les encontraron diversas dosis de mariguana, motocicletas, un motor y bolsas plásticas vacías.
En otro punto, fueron detenidos en flagrancia Rocío “N” y René “N”, a quienes presuntamente les aseguraron dosis de mariguana, teléfonos celulares y una tarjeta de circulación. En tanto que en otro cateo, las autoridades arrestaron a Francisco “N”, quien tenía en su poder bolsas transparentes con hierba verde seca de características similares a la mariguana, así como bolsas herméticas vacías y un teléfono celular.
El operativo coordinado, señaló la fiscalía, es para combatir delitos relacionados con el narcotráfico y fortalecer la seguridad pública en la región, asegurando que las personas detenidas serán procesadas conforme lo marca la Ley.