Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo en Cumbres de Maltrata debe perdurar: Empresarios

"Nos merecemos tranquilidad”, dicen en Consejo Coordinador Empresarial

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com

“Ahora sí ya se ven elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la autopista, ya no se ve tan abandonado el tramo de Maltrata”, expresó Ángel Rodríguez, ciudadano de la zona de las Altas Montañas, quien esta mañana se dispuso a viajar a México.

Así como el señor Rodríguez, algunas otras personas que están transitando por esta vía de comunicación, afirmaron que hay una diferencia entre los días pasados cuando se suscitaron hechos delictivos en esta tramo carretero y hoy cuando se comienza a observar la presencia de la SEDENA y GN.

Por su parte, el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos, se sumó al sentir de sus compañeros empresarios en que este operativo debe durar por mucho tiempo.



“Sí están tratando de cambiar la estrategia y están viendo que va ser con drones y elementos de seguridad, pues vamos a darles a las autoridades el beneficio de la duda. Definitivamente es importante que nos brinden la seguridad y darle la tranquilidad a todos los ciudadanos”.

Añadió que sin duda alguna este operativo debe ser indefinido, para que se tenga la percepción de tranquilidad “y poder hacer nuestros viajes de ida y regreso”.

En referencia a que fue el Gobierno de la República quien instruyó este esquema de seguridad en la autopista y no actuó de inmediato el Gobierno del Estado, dijo que sin importar la autoridad es necesario se efectúe.



“Nos merecemos una tranquilidad todos los que pasamos por esta vía de comunicación. Esperamos que la situación de inseguridad se frene”, concluyó.