Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo especial de SSP para localizar a quienes asesinaron a 13 personas

- En la búsqueda participan fuerzas federales y estatales: Hugo Gutiérrez

- Hace un llamado al fiscal Jorge Winckler para que su gente participe en la investigación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó a través de sus redes sociales, que ya se realiza un operativo especial para dar con los responsables del hecho violento ocurrido en el municipio de Minatitlán.

El titular de SSP detalló que en este operativo participan fuerzas federales y estatales.

“Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán”.



De igual modo, Gutiérrez Maldonado hizo un llamado al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que junto con su equipo, realice las labores de investigación.

“Solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente”, se lee en el mensaje de twiter.

Cabe recordar que poco antes de las 9 de la noche de este viernes, un comando armando irrumpió en una fiesta familiar en la colonia Obrera de Minatitlán, ya que al perseguir a un sujeto, éste se resguardó en donde se realizaba la reunión, por lo que rafaguearon a quienes se encontraban en el sitio. El saldo hasta el momento es de trece personas fallecidas, entre ellas un menor de un año de edad.



Cerca de las 23:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado oficial:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como "El Beky", momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.