Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo Mochila no es infalible, por eso padres deben ayudar: SSP

- "Siempre existe el riesgo de introducir alimentos, medicamentos, algún arma blanca” a escuelas

- Director de Vinculación de Seguridad Pública advirtió por aumento en narcomenudeo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, reconoció que aún y cuando se realice el Operativo Mochila, existe el riesgo de que los jóvenes sigan metiendo diversas sustancias u objetos no permitidos a las escuelas.

"Siempre existe el riesgo de introducir alimentos, medicamentos, algún arma blanca, por eso es muy necesario que nos ayuden a difundir con los padres de familia que revisen las mochilas de sus hijos".

Aunque dijo que hay cierta manera de poder darse cuenta que algún alimento se lo puso el padre de familia, por ejemplo un dulce comercial porque viene en un empaque, pero si se ve que hay dulces agranel en la mochila de los hijos es sospechoso.

Pero hay otros casos donde sólo se puede saber si tiene alguna sustancia tóxica o no, enviando el alimento, llámese pan, pastelito, etcetera, a un laboratorio.

De igual forma indicó que en Veracruz se ha incrementado el narcomenudeo.

"Lo que nosotros hemos notado desde la Secretaría de Seguridad Pública, es que sí ha habido una tendencia a la alza en el tema del narcomenudeo".

Por ello enfatizó que hay una instrucción puntual del gobernador Cuitláhuac García Jiménez,de hacer esfuerzos por prevenir el consumo de drogas en jóvenes estudiantes.

"Debemos de practicar la prevención de la violencia, del delito y una de las herramientas es ir participando en el tema de salud pública de las adicciones y que los jóvenes conozcan las reacciones que hay en el uso y manejo por transportar este tipo de sustancias que son las drogas, el daño que se hacen a sus cuerpos, las consecuencias jurídicas que tienen al trasladarlos o utilizarlos".

Asimismo, comentó que les ofrecen a los estudiantes, la información para que sepan a dónde denunciar de manera anónima en caso de que conozcan donde hay venta o se sientan acosados.