Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo Mochila segura, con protocolos avalados por la CNDH: Enrique Pérez

Es una medida preventiva que tiene como única finalidad evitar cualquier situación que se pueda dar en los centros educativos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que el Mochila Segura que se lleva a cabo en más de 23 mil escuelas de la entidad cumple con protocolos avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"No, al contrario, hemos encontrado la comprensión de los padres de familia y hemos encontrado la disposición y la buena actitud de los jóvenes, creo que lo ven con muy buenos ojos y quiero subrayar que se hace con la participación de los maestros, con la participación de los padres de familia que supervisar el operativo", enfatizó.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública presta algunos elementos que tienen y el área de prevención del delito ejecuta los protocolos correspondientes con base a lo establecido por la CNDH.



Señaló que el operativo es federal y ya tiene tiempo de existir, solo que se está retomando en Veracruz, pues se busca proteger a los más de dos millones de alumnos y 140 mil docentes que se tienen registrados.

"Es una medida preventiva que tiene como única finalidad evitar cualquier situación que se pueda dar en los centros educativos", culminó.