Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo para decomisar cohetes, este viernes; en Xalapa sólo hallaron 1 kilo de “chispitas”

Autoridades supervisan zonas de mercados, en distintos municipios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/09/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes se realizó operativo sorpresa en la zona de mercados, Plaza Clavijero y comercios semifijos para verificar que no se vendiera material pirotécnico con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo con el Fiscal Especializado para la Atención del Ambiente y Contra los Animales, Andrés de la Parra Treviño, solamente se decomisó un kilo de “chispitas” a un vendedor ambulante.

“Se está haciendo de manera conjunta en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la intención de decomisar y clausurar cualquier comercio que venda estos productos”.



Aunque el operativo de decomiso se hará en diferentes puntos de la ciudad, no quiso especificar en cuáles ni a qué hora, para no poner sobre aviso a los vendedores.

“En varios puntos de la capital, pero no se pueden comentar por obvias razones; al mismo tiempo, se está haciendo en varias partes del Estado”.

Dijo que dependiendo de la cantidad de material explosivo que se le encuentre a los vendedores se les aplicará una sanción administrativa, que va desde una multa, hasta ser puesto a disposición de la PGR; toda vez que es de materia federal la regulación de explosivos.



“La intención por parte de la Fiscalía es que no se genere ningún tipo de contaminación ambiental; mientras que PC y Comercio velan por que no se genere ningún tipo de problema a la salud pública, alguna explosión o un incendio”.

En el operativo participaron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Comercio y PC Municipal. Cabe mencionar que había elementos de la Policía, armados, para apoyar en caso de algún incidente.

“Venir con personal así es para evitar cualquier tipo de conato de gresca, la intención no es generar pánico entre la población; por el contrario, si alguien intenta no entregar la mercancía o violentar algún tipo de disposición, los elementos están para ejercer la facultad coercitiva que tienen”, concluyó.