Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo por posible hallazgo de fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

- SSP, SEDENA y peritos laboran en la colonia San Isidro, congregación Cuautlapan

- Juez de Distrito concedió permiso especial para iniciar excavaciones en el lugar

De la Redacci?n Ixtaczoquitl?n, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El posible hallazgo de fosas clandestinas en la colonia San Isidro, perteneciente a la congregación Cuautlapan, generó la movilización de fuerzas federales y estatales, acordonando un importante perímetro de vegetación para iniciar las investigaciones.

La tarde de este viernes agrupamientos de Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar conocido como Chicahuaxtla para asegurar la zona e iniciar con los trabajos de investigación de campo.

Fue notoria la presencia de peritos especializados a bordo de un Laboratorio Itinerante de Criminalística perteneciente a la Dirección de Servicios Periciales, quienes se internaron en las inmediaciones de una vasta zona de vegetación, impidiéndose el acceso a toda persona ajena a estas instituciones.



Se conoció que el terreno, de cuyo propietario se reserva el nombre para no entorpecer las indagatorias, requirió un permiso especial de un Juez de Distrito y fue a través de oficio en que se permitió iniciar una serie de excavaciones en zonas donde la tierra se ve suelta.

Se estima que en el lugar trabajan un promedio de 20 personas de diversas dependencias y que el operativo es resultado de una vasta investigación que se realiza en coordinación con grupos operativos y la propia Fiscalía de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro.

Asimismo, se investiga en la zona para conocer si existe evidencia sobre la presencia de gente extraña en el lugar y se desconoce hasta el momento cuántos días las autoridades han estado trabajando en dicha zona.



Cabe señalar que sobre el tema hay total hermetismo de las autoridades quienes han negado acceso a medios de comunicación que en el afán de informar se presentaron al lugar para conocer si hasta el momento hay indicios o hallazgos de restos óseos.