Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo preventivo en Omealca, causa asombro pero también malestar entre habitantes

Se revisó a todo vehículo sospechoso, ante las vísperas de Todos Santos

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las vísperas de Todos Santos, la Policía Municipal de Omealca realizó un operativo en las entradas y salidas de este municipio, causando asombro y para otros malestar, para los que se sienten intocables en esta región, conocida como “zona caliente”.

Para estas acciones, de acuerdo a informes del primer comandante, Francisco Ruiz Flores, participan 25 elementos con el apoyo de la Policía del Estado, revisando todo vehículo sospechoso; pero además, personas que viajan en motocicletas.

En esta región, conocida como “zona caliente”, donde convergen por esta carretera estatal los municipios de Omealca, Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca; según ciudadanos, expresan que ya es común ver camionetas sospechosas con cristales polarizados, con hombres que no son de esta zona.



Sin embargo, en este operativo, que estuvo por dos horas en la entrada de Omealca, no se tuvo alguna novedad, más que el malestar de algunos dirigentes obreros, que se sienten influyentes y que a la hora de pedirles que bajaran de la camioneta, expresaban “somos líderes del Sindicato Independiente del Ingenio La Providencia”; no obstante, los Policías les explicaron que se trataba de un operativo preventivo y los pasaron a la báscula.

También motociclistas, quienes buscaban evadir el retén o seguirse derecho, porque decían ser campesinos y llevaban prisa, fueron revisados.

En esta región donde el comandante “Frank” ha tomado fama por ser duro y aplicar la Ley, algunos lo respetan y le reconocen, otros, no quieren saber de él.



Esto es lo que se vive en esta zona de Omealca y Tezonapa, donde en los últimos meses tanto la Policía Municipal, la SSP y elementos de la Marina, han asegurado más de 20 camionetas abandonadas con bidones, que se supone son movidas por bandas que se dedican a extraer hidrocarburos de los ductos de PEMEX.