Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo “Veracruz Seguro” no violenta los derechos humanos de la población: Gina

- Son decisiones correctas y aplicadas en el momento indicado, dice la Vocera

- Enfatizó que la sociedad debe involucrarse para solucionar los problemas de inseguridad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

De octubre a la fecha el operativo “Veracruz Seguro” no ha enfrentado quejas por violentar los derechos humanos de la ciudadanía aseguró Gina Domínguez vocera del gobierno del estado, al sostener que las acciones en materia de seguridad implementadas en los operativos han sido las decisiones correctas y aplicadas en el momento indicado.

“En Veracruz se tomaron las decisiones correctas, se tomaron a tiempo y hoy Veracruz vive una circunstancia diferente” expresó.

Destacó que la Secretaría de Marina (Semar) tiene “muy pocas quejas en derechos humanos, que seguramente serán atendidas por los órganos correspondientes” a diferencia de la policía estatal que a la fecha no enfrenta ninguna recomendación o queja por violentar los derechos humanos de la ciudadanía

Al enfatizar que la sociedad debe retomar la confianza en las instituciones y corporaciones policiacas, la funcionaria estatal acentuó que es el momento de realizar un trabajo conjunto entre la ciudadanía y los gobiernos, al garantizar que la agenda de seguridad en el estado no se va a desatender.

“No hay manera de resolver el tema de la seguridad en el país, si no hay una conjunción de esfuerzos un compromiso pleno y la determinación y voluntad política” enfatizó, al sostener que el trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales ha permitido obtener resultados tangibles en materia de seguridad.

Reconoció la seguridad como un tema nacional, que se debe representar una prioridad para todos, al sostener que los operativos de seguridad se estan realizando en todas las regiones, pues pese a no anunciar si el despligue de las fuerzas estatales se pudiera realizar en Coatzacoalcos después de Córdoba, se continúan realizando acciones policiacas en toda la entidad.

Planteó como indispensable la participación ciudadana para alcanzar mejores resultados en los operativos de seguridad, omitiendo revelar el costo que representa el despliegue de las fuerzas estatales en los distintos operativos como los realizados en Córdoba y Orizaba.

“El tema económico no es importante cuando se trata de seguridad, hay voluntad política por eso se está recuperando la tranquilidad” expresó, tiempo que aseguró tener una excelente relación y coordinación con las fuerzas policiacas federales y estatales.