Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de fuerzas armadas, traen como efecto secundario, afectaciones a comercios

Presidente de CANACO Orizaba declara que los ciudadanos, por no estar acostumbrados, prefieren no salir a comprar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El efecto secundario que de la mano trae los operativos que se efectúan por parte de fuerzas armadas, impactan a los comercios, ya que la población reacciona de una forma equivocada, aunque es comprensible porque no se está acostumbrado a este tipo de acciones, por ende no salen a comprar productos, indicó el Presidente de la CANACO, Enrique Guillaomen.

La gente, dijo, crea rumores ante lo que ve, pero también de lo que imagina, por ello es que se convierte en una situación de psicosis, misma que podría afectar en algún momento a los comercios, y aunque hasta la fecha no hay reportes de pérdidas, reconoce que sí puede afectar a este sector.

“No tenemos datos, pero toda esta sicosis que se genera por los rumores y operativos golpea al comercio de la región, es una verdad innegable, porque cuando eso sucede, la gente no sale, no compra y se detiene completamente el movimiento económico y comercial”.

Por ello hizo una invitación, a que la gente aprenda a tener tranquilidad ante este tipo de acciones de las fuerzas federales, y no caer en psicosis.

De hecho ejemplifica con la educación que se ha intentado dar a la población en hechos que están relacionados con la protección civil “cuando tiembla, se enseña a los niños, adolescentes, adultos la frase: no corro, no empujo, no grito” y en los casos de movimientos por parte de la Semar y Sedena se puede aplicar también esto.