Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de seguridad son permanentes: Gobernador

Cuitláhuac García destacó trabajo en coordinación con la Federación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado de Veracruz y la Federación mantienen operativos permanentes de seguridad en toda la entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó el mandatario este miércoles desde Palacio de Gobierno, se abordó el tema de los trabajos para disminuir los índices delictivos en la geografía estatal.

En este tenor, aseguró que en el territorio veracruzano se mantienen de manera permanente los operativos y estrategias de seguridad y se trabaja en coordinación con fuerzas federales.



El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que, en este trabajo para brindar certeza a los veracruzanos participan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), así por parte del Estado la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General.

“Como todos los días, este miércoles sesionamos en la COESCONPAZ junto a GN, SEDENA, SEMAR, FGE y SSP para supervisar los operativos coordinados permanentes de seguridad en todo el Estado, así como con Protección Civil dimos seguimiento a las acciones de atención por las lluvias. Seguimos trabajando por la transformación del Estado”, señaló en redes sociales.

Asimismo, el mandatario estatal adelantó que se le da seguimiento a las acciones que se plantean en materia de Protección Civil, para resguardar a la población ante el temporal de lluvias que se prevé en las próximas horas y días en la entidad.



El objetivo, asentó, es resguardar la integridad física de la población en todos los puntos de la geografía veracruzana.