Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Tránsito Estatal

Operativos en la entidad para verificar aumento de $1.00 en tarifas del transporte público

- Sancionarán a quienes cobran nuevas tarifas si las unidades no señalan con letrero, el modelo al que corresponden

- Confirma Buganza que la medida no aplicó en Xalapa, sólo en el 90% del parque vehicular en esta modalidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que se realizan operativos de la Dirección General de Tránsito del Estado, para verificar que los transportistas hayan colocado en las unidades del servicio urbano, la cartulina que debe contener el año del modelo de la unidad y el costo de la tarifa.

Con excepción de Xalapa, que no se aplicó el ajuste de un peso a la tarifas, las unidades deben portar la cartulina, pues esa fue una de las condiciones por las que se concedió el aumento.

En el caso de Xalapa y cuando los concesionarios decidan aplicare el ajuste, deberán colocar las cartulinas en los camiones.

El funcionario estatal añadió que el ajuste a las tarifas se estudió con responsabilidad y es la tarifa máxima que se puede otorgar, ya que contempla el margen de operación, el incremento del diesel e incentiva a que los transportistas inviertan en sus unidades para tener modelos más recientes.

“Y aquellos no lo han hecho estarán destinados que no habrá tarifas nuevas:“para los viejos tarifas viejas, para los nuevos tarifas nuevas”.

Cabe recordar que el ajuste a las tarifas es de un peso, sólo para las unidades modelos 2003 en adelante y las tarifas preferenciales para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados se generaliza en todo el estado.

"Aquellos usuarios que no quisieran en un momento dado utilizar el servicio de un peso más, podrían utilizar el servicio anterior porque hay aproximadamente un 40 por ciento de vehículos que se encuentran del año 2002 hacia atrás", apuntó.

La determinación de aplicar el ajuste a las tarifas, está en función de los propios transportistas que cuenten con las unidades de modelo reciente.

"Eso está en disposición de ellos, si no quieren subir, que no suban no tenemos nosotros ningún problema".