Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos nunca sirvieron en Coatzacoalcos, repuntan secuestros: Empresarios

- “Somos la segunda ciudad más peligrosa de la República Mexicana”, lamenta Consejo Coordinador Empresarial

- Estrategias del gobierno de Miguel Ángel Yunes siguen sin dar resultados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secuestro y la extorsión han vuelto a repuntar en Coatzacoalcos y el Gobierno estatal sigue sin enviar apoyo; confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Maguín Méndez Gaytán.

Lamentó que en los rankings a nivel estatal y nacional, Coatzacoalcos siga en los primeros lugares, pero, sobre todo, que la violencia haya recrudecido tanto como hace tres años. Expuso que a la fecha, las estrategias en el combate a la inseguridad implementadas por el Gobierno del Estado sigan sin dar resultados.

“Si hablamos de hace tres años, cuando tuvimos el porcentaje de extorsiones y comparamos con lo que pasa ahorita, prácticamente estamos en lo mismo; somos la segunda ciudad más peligrosa de la República Mexicana”, declaró.



Recordó que pese al llamado hecho hace casi un mes a las autoridades estatales para atender los índices de violencia en este puerto, no han conseguido respuesta e incluso el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ni siquiera vino.

Abundó que ahora, de manera descarada, los delincuentes se paran afuera de los comercios e incluso afuera de los bancos para cometer los ilícitos y no hay quien imponga el orden.

Con la visita de Miguel Ángel Yunes al sur de la entidad, este fin de semana, los empresarios esperan poder entablar una plática con él para solicitar que antes de que se vaya haga lo propio en pro de la seguridad de aquella región.